En Portoviejo, Policía y niñez, juntos en prevención.

Como parte del programa Escuela Segura, un grupo de policías comunitarios dieron una exposición de prevención sobre el uso de juegos pirotécnicos en la escuela fiscal 24 de Mayo No. 2 de Portoviejo.
Servidores policiales indicaron a los estudiantes que en estas festividades de diciembre hay que evitar el uso de pirotecnia. “Pueden quemarse, perder una extremidad o hasta morir”.
Los alumnos de la institución estuvieron atentos e interactuando con los uniformados, muchos de ellos contaron anécdotas propias y ajenas.
“Esto es nocivo así que es mejor que en las festividades pasen con la familia comiendo y conversando en vez de exponer su vida”, manifestaron.
Yuri Hernández, director de la escuela, indicó que los policías ya han visitado en tres ocasiones el establecimiento, que cuenta con 370 alumnos, donde se han realizado trabajos de prevención en distintos temas. “Hace unos 10 años un niño perdió un dedo por usar explosivos por eso ahora es importante dar a conocer los peligros que conlleva usar fuegos artificiales”, dijo.
La maestra María José Ramos fue la coordinadora de la conferencia y aseveró que como educadores es necesario brindar a los niños este tipo de información. “Somos responsables del cuidado de ellos, por eso hay que educarlos con temas de prevención para evitar desgracias”, añadió.
“Me gustó escuchar a los policías y nosotros debemos obedecer para no hacernos daño con esos explosivos”, dijo la estudiante Paulina Burgos.
En los próximos días los gendarmes volverán a visitar esta institución para brindar un espectáculo con un can policía, el show de “Paquito” y la banda musical de la Policía. Redacción Manabí-Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.
