Conectate con nosotros

Comunicamos

En pleno centro de Guayaquil clausuran dos bingos clandestinos con más del 100 por ciento de aforo

Publicada

en

De manera coordinada, entre la central de radio patrullas del Ecu 911, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Municipio de Guayaquil, el fin de semana clausuraron dos bingos clandestinos que funcionaban con un aforo del más del 100 por ciento en el interior de dos subterráneos de poca ventilación.

El jefe del distrito 9 de Octubre, Crnl. Washington Chuga Casanova, señaló que en una edificación de las calles Junín entre Pedro Moncayo y Avenida Quito, han sido encontradas unas 300 personas aglomeradas, la mayoría sin mascarilla, irrespetando las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE – Municipal), de permitir solo un aforo en locales abiertos y cerrados de un 30 por ciento.

Señaló, que en el lugar los servidores policiales y funcionarios del departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, con la autorización Jorge Atilio P. M., que se ha identificado como propietario del bingo sin nombre, se ha podido luego de constatar, desalojar a los concurrentes, no sin antes hacerles acuerdo que en Guayaquil, está prohibido un aforo de más del 30 por ciento en lugares abiertos y cerrados.

Indicó, el Crnl. Washington Chuga Casanova, que el momento en que la autoridad competente se disponía a colocar los sellos de clausura, la comitiva es informada que cerca del lugar, en las calles Junín y 6 de Marzo, estaba funcionando otro bingo clandestino, por lo que avanzaron y se percataron que en la parte subterránea, se encontraban aglomeradas una 150 personas, siendo igualmente desalojadas y el local clausurado.

Guayaquil el pasado viernes 7 de enero pasó de nivel 2 a nivel 3, por el aumento de los contagios del Covid 19, entre una de las medidas está el pasar del 50 al 30 por ciento los aforos en lugares abiertos y cerrados, como medida para evitar los contagios masivos con su nueva variante ómicron. (Lcdo. Oswaldo Trujillo P. / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *