Conectate con nosotros

Comunicamos

En Playas de Villamil la Policía aprehende a dos sospechosos por los delitos de porte ilegal de arma y sustancias prohibidas

Publicada

en

El Comando de la Subzona de Policía Guayas, por intermedio del Distrito Playas, informó que en el barrio Los Esteros, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) y de la Unidad Antinarcóticos, han procedido con las detenciones de Juan Carlos A. P., y Sofía del Pilar C. L., por los presuntos delitos de tenencia de arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe del Distrito Playas, Tcnl. Paúl Enríquez Tovar, indicó que personal del GOM, que realizaban patrullajes como Yankees 1, 3, 8 y 11, han recibido la denuncia de un ciudadano que ha sido amenazado de muerte con un arma de fuego  por un sujeto que lo conoce con el alias “pescadito”, que vive en el barrio Los Esteros.

Señaló que ante el hecho presentado avanzaron hasta la vivienda de Juan Carlos A. P., alias pescadito, donde acompañados del fiscal Segundo Arechúa Casa, ingresaron a la vivienda con la autorización del ahora detenido, encontrando debajo del colchón de una cama, un revólver cal. 38, cargado con tres cartuchos de fabricación artesanal…

Manifestó el teniente coronel Paúl Enríquez Tovar, que ante la oportuna denuncia de la ciudadanía que en la vivienda se acopiaba y se expendía droga, un equipo de la Unidad Antinarcóticos K9, han realizado un minucioso registro de los ambientes, con la colaboración del can Layka, encontrando debajo de la refrigeradora varias fundas conteniendo 200 gramos de cocaína, que en el mercado de consumo interno representan 2.000 dosis .

Terminado el procedimiento Juan Carlos A. P., y Sofía del Pilar C. L., que se encontraba en la vivienda, fueron trasladados a la Unidad de flagrancia Playas, donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Las evidencias fueron ingresadas en los centros temporales de acopio de la Policía Judicial y de la Unidad Antinarcóticos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *