Conectate con nosotros

Comunicamos

En Pichincha, Policía y comunidad juntos por la seguridad ciudadana

Publicada

en

En el Distrito Rumiñahui Mejía, de la provincia de Pichincha, la Policía Nacional implementa estrategias para trabajar de manera preventiva y manteniendo un acercamiento a la comunidad realizando una feria de seguridad con la presentación de stands de las diferentes unidades policiales.

En la parroquia de Fajardo, sector El Cabre, este fin de semana se realizó una campaña que contó con la participación de stands de Policía Comunitaria, GEMA, UER y UMO; además del show de Paquito Policía, canes amaestrados y grupo acrobático de la Policía Montada.

Para Carmen Calderón, habitante del sector, estas estrategias policiales unen a la comunidad y permiten conocer los servicios de la Policía e incluso conocernos entre vecinos, además que nuestros hijos se divierten con Paquito.

Dentro de las estrategias implementadas en el sector se encuentran las Asambleas Comunitarias, chats comunitarios y activación del botón de seguridad, actividades que forman parte del portafolio de servicios de la Policía Comunitaria de forma gratuita.

Para el Mayor Rómulo Redrobán, trabajar desde el eje preventivo permite que la Policía genere lazos de unión con la comunidad, quienes ven una oportunidad para organizarse y trabajar de forma conjunta aportando de esta manera la seguridad del sector.

De esta manera, fortalecemos la seguridad y trabajamos con la comunidad siempre comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión. V. Correa. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *