Conectate con nosotros

Comunicamos

En Perú se escondía uno de los más buscados de Ecuador por asesinato

Publicada

en

El 26 de septiembre del 2018, ocurrió un crimen violento en la urbanización Las Riberas de la parroquia Elite La Puntilla, en el cantón Samborondón. Aquí fueron encontrados los cuerpos sin vida de Olga Graciela C., (68 años) y su hija Estefanía Yanina E. (26 años), quienes fueron asfixiadas y estranguladas dentro de su inmueble.

Las investigaciones y pericias realizadas por los agentes policiales contribuyeron para que las autoridades de justicia determinen como autores intelectuales a Olga Vanessa E. (hija y hermana de las víctimas) y su pareja sentimental, Willan R., quienes recibieron una condena de 34 años de prisión. Este último al conocer este hecho, se dio a la fuga.

La Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Samborondón, provincia del Guayas, emitió la boleta de captura. Willan R., fue incluido en la lista de los más buscados del país, ocupando el octavo lugar de los requeridos por la justicia. Además, se emitió la notificación roja a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detenerlo.

Gracias al trabajo desplegado de la Policía Nacional, mediante las coordinaciones permanentes con su similar de Perú, este domingo 14 de mayo, mediante la ejecución de la operación Rescate Ecuador Firmeza 96, realizada en el Distrito Tumbes, se logra la aprehensión de este ciudadano.

Al momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente de Perú, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición. La Policía Nacional ratifica su lucha permanente contra la delincuencia y el crimen organizado, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

Programa de los más buscados

El 7 de noviembre de 2019, mediante Acuerdo Ministerial No. 0128 se crea la Comisión Técnica Nacional a cargo de los listados de “Los más buscados”. Este programa cuenta con dos listados nacionales, uno por delitos de violencia de género y otro por los otros delitos de ejercicio público de la acción penal, como delincuencia organizada, robo, homicidio, entre otros. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *