Conectate con nosotros

Comunicamos

En paneles de refrigeración de dos contenedores la Policía encuentra 69 paquetes repletos de cocaína

Publicada

en

En dos paneles de refrigeración de los contenedores de SUDU8112238 y MNBU4174874, agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico, encontraron 69 paquetes tipo ladrillo contaminados con 68 kilos 812 gramos de cocaína, que tenían como destino final Turquía y Alemania.

El jefe de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que el alijo hallado en uno de los terminales marítimos de Guayaquil, agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC), durante una inspección de preembarque han separado los contenedores que estaban listos a ser embarcados en el buque Liga Maersk.

Señaló, que durante el registro los canes Balu y Wanja, han dado una alerta positiva en los paneles de refrigeración externa, procediendo con la anuencia de la Fiscalía, abrir primero el panel SUDU8112238, donde se ha encontrado 19 paquetes, que al ser realizadas las pruebas de campo ha dado positivo para 18.962 gramos de cocaína, que tenía como destino Turquía.

Precisó, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, que tomado igual procedimiento el contenedor de siglas MNBU4174874, que tenía como destino final Alemania, los agentes antinarcóticos, han encontrado 50 paquetes tipo ladrillo, que realizado las pruebas de homologación de campo ha dado positivo para 49 kilos 850 gramos de cocaína.

La Policía, con el resultado de las dos operaciones antinarcóticos realizadas el sábado 17 de septiembre en los dos contenedores cargados de banano, evitó que  688.120 dosis de cocaína lleguen a los mercados de consumo de Turquía y Alemania.

La droga incautada se encuentra ingresada en uno de los centros de acopio Antinarcóticos y los contenedores aislados en uno de los patios de la terminal marítima. Cabe indicar que en uno de los paquetes encontrados en el contenedor de siglas MNBU4174874, contaba con un dispositivo satelital. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *