Conectate con nosotros

Comunicamos

En Pabellón 3 del Centro de Privación de Libertad la Policía ejecuta operativo “Torbellino 3

Publicada

en

Entre las 02.00 A 06.30 de este miércoles, 317 servidores policiales del eje preventivo  y unidades especiales de la Zona 8 de Policía, realizaron un operativo de control denominado “Torbellino 3”  en el  Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en  Conflicto con la Ley Guayaquil No 1.

La operación la dirigió el jefe del Contingente Penitenciario, Tcnl. John Cárdenas, teniendo su centro de operaciones las cuatro alas del Pabellón 3, donde los servidores policiales tuvieron como misión ejecutar un minucioso control ee las celdas para localizar y aprehender todo tipo de artículos, objetos y sustancias sujetas a fiscalización.

Los uniformados mientras pasaban las horas fueron encontrando y retirando una gama de de indicios, entre ellos 70 armas blancas,  50 litros de alcohol artesanal, 51 celulares.  una gran cantidad de droga entre cocaína y marihuana y mas indicios asociativos que por ley está prohibido se encuentran en manos de las Personas Privadas de la Libertad.

Los indicios encontrados fueron llevados a las bodegas de la Policía Judicial y de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia. Hay que destacar que el operativo se cumplió en coordinación del Ministerio de Justicia

En el operativo a más del personal policial del contingente penitenciario, participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  Policía Judicial, Antinarcóticos y personal del eje preventivo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *