Conectate con nosotros

Comunicamos

En Orellana, vidas silvestres fueron rescatadas por policías de Medio Ambiente

Publicada

en

En la provincia de Orellana, el trabajo continuo de la Unidad Nacional de Policía del Ambiente (UNPAMB), durante las últimas semanas han permitido obtener resultados favorables gracias a las diferentes acciones policiales, tales como: operativos de control, campañas y denuncias de la ciudadanía acerca de animales silvestres en cautiverio.

Es así que, una primera intervención la ejecutaron en el barrio “27 de Octubre”, en la cual, los uniformados al ser alertados por la ciudadana lograron rescatar una vida silvestre (cotoncillo rojo), fue hallada al interior de una vivienda.

Por otro lado, en el Kilómetro 2, vía Al Auca, agentes especializados de Medio Ambiente rescataron a un espécimen silvestre (Arasari Letrado), el mismo fue en encontrado sobre la carretera.

Para finalizar, en el cantón La Joya de los Sachas, denuncias ciudadanas permitieron el rescate de dos boas: arcoíris y conscritor, las vidas silvestres a las viviendas de los vecindarios.

Las vidas silvestres rescatadas fueron trasladadas hasta el Ministerio del Ambiente para que previa su verificación sean reinsertadas a su habitad natural.

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especializadas trabajan diariamente sin descuidar el orden público en todo el territorio, donde cada procedimiento está amparado dentro del marco legal. Viena N. / Sz-Orellana / Elin P. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia