Conectate con nosotros

Comunicamos

En Orellana, Policía Nacional rescató dos vidas silvestres que se encontraban en riesgo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en la provincia de Orellana a través de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), este jueves 7 de enero de 2021, realizó el rescate de dos vidas silvestres que estaban en inminente riesgo, para luego ser re insertadas a su hábitat natural, previa valoración.

En el cantón Joya de los Sachas, los servidores policiales, en horas de la mañana recibieron una alerta ciudadana informando que en una vivienda tenían en cautiverio a una especie silvestre, por lo que inmediatamente acudieron para realizar el rescate, identificando que ciudadanos tenía en su poder un caimán negro.

De inmediato se procedió al trasladado de la especie hasta el control forestal, donde se realizó la entrega a funcionarios del Ministerio de Ambiente (MAE), quienes levantaron la respectiva acta de rescate para su valoración y custodia, para ponerla a buen recaudo.

En un segundo caso, en horas de la tarde personal policial recibió una alerta del Sistema Integrado ECU-911 que en el Km 11 vía a la comunidad Sacha, donde se tomó contacto con la ciudadanía y se procedió a verificar un espécimen de vida silvestre, un oso perezoso de tres dedos, se encontraba abandonada en la vía, aparentemente en regular estado de salud, fue rescatada y se precedió a verificar su estado de salud para luego ser puesta a buen recaudo.

La Policía Nacional trabaja de manera incansable para precautelar la seguridad y la convivencia pacífica en todo el país, y hace un llamado a la ciudadanía a no alterar los ecosistemas y a respetar la vida silvestre de la flora y fauna por el bienestar de todos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *