Conectate con nosotros

Comunicamos

En Orellana, Policía aprehendió a ciudadanos por el presunto delito de robo

Publicada

en

Tras efectivos operativos ejecutados durante este último feriado, en la provincia de Orellana, la Policía Nacional del Ecuador, logró aprehender a 2 ciudadanos en delito flagrante los mismos que eran vinculados al delito de robo a persona con armas blancas, quienes bajo amenazas habrían sustraído las pertenencias a sus víctimas.

En un primer caso, el viernes 30 de abril, en el barrio 6 de Diciembre, el personal del GOM se encontraba realizando su patrullaje por el sector de responsabilidad, el ciudadano Hernán O., dio a conocer que habría sido víctima del robo de su bicicleta con un arma blanca, es así como se inicia un operativo para la localización y recuperación de lo sustraído.

Se ubicó a Carlos R., quien al momento de su detención tenía en su poder los bienes sustraídos y al registrar sus datos personales en el sistema informático de la Policía Nacional emite un alerta de una boleta de captura por delito de robo la misma que fue emitida en el año 2019.

En un segundo caso, en el barrio Paraíso Amazónico, este sábado 1 de mayo, se dio aviso a los funcionarios policiales que se encontraban de servicio, quienes alertan a todas las unidades del sector sobre un hecho delictivo; la Sra. Laura V., fue víctima de robo a persona con un arma corto punzante (cuchillo), entre sus pertenencias sustraídas se encontraba su teléfono móvil y dinero en efectivo.

Luego de realizar un operativo con el apoyo del eje investigativo, se obtuvo la ubicación y captura del presunto responsable del delito, quien al notar la presencia policial intentó a darse a la fuga arrojando las pertenencias sustraídas en una alcantarilla, la efectiva acción policial dio con la aprehensión de Miguel L., de nacionalidad ecuatoriana.

Así mismo, el 3 de mayo la ciudad de El Coca en horas de la madrugada, se habría registrado un robo en el barrio de 12 Noviembre, es así que, mediante alerta del Sistema Integrado ECU-911 fueron reportadas las unidades policiales de este hecho delictivo.

Se realizaron las diligencias investigativas a fin de dar con la ubicación del causante de este hecho, cabe mencionar que se realizó las verificaciones en las cámaras de video seguridad del plantel educativo donde se pudo apreciar al presunto infractor de la ley.

De igual forma se activaron operativos y controles con personal preventivo e investigativo, luego de una búsqueda minuciosa, se dio con la ubicación en las calles Fernando Roy y Santa Rosa en una casa abandonada, donde se realizó la aprehensión de Ronald P., de 39 años.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, y las evidencias ingresadas bajo cadena de custodia.

La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el país. V. Napa. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia