Conectate con nosotros

Comunicamos

En Orellana la UPMA rescató diferentes vidas silvestres

Publicada

en

En la provincia de Orellana, gracias al trabajo desarrollado por el personal policial de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), durante las últimas semanas han permitido obtener resultados favorables relacionado al rescate de los animales silvestres en cautiverio y el tráfico de recursos naturales.

Es así que, tras alertas generadas por parte del Sistema Integrado ECU-911, policías especializados acudieron a los diferentes llamados de auxilio; en primera instancia se trasladaron hasta el barrio Unión y Progreso, en el lugar, al interior de un domicilio rescataron a un espécimen de vida silvestre, serpiente tigre.

Por otro lado, en el cantón La Joya de los Sachas los uniformaos acudieron a un inmueble en donde se encontraba una vida silvestre (Flor de Balsa), así mismo en las instalaciones de un local comercial, encontraron una serpiente falsa coral.

Mientras que, en la ciudad del Coca, de igual manera tras el trabajo oportuno de los servidores policiales de medio ambiente se logró el rescataron tres vidas silvestres: una serpiente X, un mono chichico dorado y una guatusa juvenil.

Asimismo, de los controles policiales desarrollados en el cantón Loreto, lograron identificar y retener a un vehículo transportaba material forestal sin la respectiva documentación legal para su transportación.

 

Finalmente, por el Día Mundial del Agua, se llevó a cabo una feria ciudadana, la misma era dirigida a estudiantes de la ciudad del Coca, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía acerca de la tenencia ilegal y tráfico de vidas silvestres.

Cabe señalar que, todos los controles y rescates, se realiza previa coordinación con técnicos Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAAE), las especies silvestres rescatadas fueron trasladadas hasta el zoologico de la localidad para su respectiva valoración médico-veterinaria y reinsertadas a su hábitat natural.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especializadas trabajan diariamente sin descuidar el orden público en todo el territorio, donde cada procedimiento está amparado dentro del marco legal. Viena N. / Sz-Orellana / Elin P. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia