Conectate con nosotros

Comunicamos

En Orellana, la Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en todo el territorio ejecuta permanentes operativos de control con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En un primer caso, este 25 de junio, ante una alerta emitida por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, personal policial fue alertado sobre un hecho relacionado al presunto delito de robo de un vehículo tipo camión en la parroquia “La Belleza”, es así que mediante los Ejes Preventivo e Investigativo se iniciaron los operativos de búsqueda del automotor en vías principales y secundarias de la troncal amazónica, mediante el rastreo del vehículo (GPS),  con la información proporcionada, se logró la neutralización de los implicados, quienes junto a la evidencia encontrada  fueron reconocidos plenamente por la víctima  y puestos a órdenes de la autoridad competente.

En un segundo caso, este 26 de junio,  en la vía denominada: “Guayusa” se ejecutó la  operación denominada: “Ares XIII”, en la cual participaron Unidades Especializadas de la institución policial, donde se procedió a realizar un operativo de interdicción de carreteras, en el mismo que se procedió a parar la marcha de un automóvil, al cual se le realizó un registro minucioso, logrando encontrar como indicios: 1.480 cartuchos calibre 7.62 , 1.760 cartuchos calibre 5.56 y la aprehensión de un ciudadano presunto implicado en este delito, quien posee antecedentes penales desde el 2019 por los delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, delincuencia organizada y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Finalmente, en un tercer caso realizado este 26 de junio, en el barrio “Julio Llori”, gracias a varias acciones investigativas se procedió al allanamiento de un inmueble, en el cual servidores policiales procedieron a realizar un registro interno y externo del lugar, obteniendo como indicios: 1000 cartuchos calibre 16, 3 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 1.250 de cocaína, 50 dosis de clorhidrato de cocaína, y fueron aprehendidos dos ciudadanos presuntos implicados en este ilícito.

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La institución “Guardiana del Orden” continuará con los operativos de control antidelincuencial enfocados a la reducción de todo tipo de delito, garantizando la seguridad de la población. V. Napa. / Sz Orellana / Salgado B., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia