Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativos policiales ejecutados en Catamayo se incauta armas de fuego

Publicada

en

Servidores policiales del eje preventivo del Distrito Catamayo, este 21 de septiembre, continuando con las investigaciones a fin de aprehender a un ciudadano  por el delito de hurto, llegaron hasta su domicilio ubicado en el sector Guayabal,  ubicado en el km. 05 de la vía panamericana, en cuyo interior se  incautaron 03 armas de fuego de fabricación artesanal (tipo cartucheras).

01 Carabina, fabricación Industrial, calibre 38, culata de madera color café, marca Super Browing, sin serie.

01 escopeta, fabricación artesanal, culata de madera color negro, sin marca y sin serie.

-01 cartuchera, mango de madera color negro de fabricación artesanal, sin marca y sin serie.

En las intervenciones participaron personal de la Policía Judicial  conjuntamente con criminalística para que las armas sean ingresadas a  la respectiva cadena de custodia.

En lo referente al ciudadano continúa su búsqueda  a fin de ponerlo a órdenes de la autoridad solicitante.

En otra intervención policial, realizada aproximadamente a las 23H00 del 21 de septiembre,  en el circuito San José del Distrito Catamayo, la Policía ejecutó un operativo antidelincuencial, a fin de dar con los responsables  de haber realizado disparos con arma de fuego, a la altura de una distribuidora de combustible.

Previa coordinación con los operadores  policiales del ECU-911, se conoció que tres ciudadanos no identificados de manera sospechosa  merodeaban  el sector, razón por la cual se avanzó hasta el lugar, donde los desconocidos al darse cuenta de la presencia policial, huyen en precipitada carrera, por lo que se realizó un seguimiento siendo infructuosa su aprehensión, por la oscuridad de la noche y la tupida vegetación, sin embargo se encontró una arma de fuego y un machete.

Se trata de una cartuchera calibre 22, color café, sin serie, cañón largo y de fabricación artesanal.

Las armas  reposan  en el  Centro de Acopio Indicios y Evidencias de la Policía Judicial y a órdenes de la autoridad competente. RoviN R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *