Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativos Impacto 21 y 22 la Policía desarticula en Guayaquil dos bandas delictivas

Publicada

en

En la ciudad de Guayaquil, en las Avenidas Francisco de Orellana y la Vía a Daule, agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac- Zona ), desarticularon dos presuntas organizaciones delictivas dedicadas al secuestro Extorsivo, asalto a mano armada, alquiler de armas y acopio de autopartes de automotores.

En rueda de prensa en la que estuvo presente el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, el Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera Stacey y el Subdirector de la Sidprobac,  Crnl. Pablo Ramírez Erazo, se entregó detalles de estas dos operaciones realizadas en Guayaquil, en las últimas 24 horas.

El Crnl. Pablo Ramírez Erazo, previa la presentación realizada por el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la operación “Impacto 21”, se ha desarrollado en el Km 15 de la Vía a Daule, sitio en el cual han sido aprehendidos cinco sujetos que estarían involucrados en los delitos de asalto, robo a mano armada, tenencia y alquiler  de armas y acopio de partes de automotores.

Señaló que en la operación “Impacto 21”, han sido detenidos Francisco Gerardo T. C., de  47 años; Lesly Estefanía B. T., (23); Laura Lissette P. M., (32); Anthony Alexis A. M., (27) y aislado un menor adulto de 17 años, al ser encontrados en poder de  cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas, una motocicleta Suzuki azul de placas HK157H, 120 relojes y 65 partes de automotores.

Los sospechosos fueron apresados tras los allanamientos registrados a tres viviendas  de los sectores San Francisco, Juan Montalvo y Bananeros, dando cumplimiento a sendas órdenes de allanamiento dispuestas dispuesta por la autoridad competente.

El Crnl. Pablo Ramírez Erazo, sobre la operación “Impacto 22”, manifestó  que esta se ha desarrollado en la Av. Francisco de Orellana e Isidro Ayora,  sitio en la cual han sido detenidos, Rony Michel T. L., de 21 años; Leonardo Jesús A. V., (33); Wilson Anthony Y. R., (18); Eddy Rodrigo A. C., (29), por los presuntos delitos de secuestro extorsivo, asalto y robo.

A los sospechosos se les incautó como evidencias cuatro celulares, un vehículo Kía, plomo de placas HBC-4763 y 150 dólares que sería parte del dinero que iba a entregar la esposa de una de las víctimas

El Crnl. Ramírez Erazo, indicó que los servidores policiales a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de la presunta banda delictiva, en coordinación con la fiscalía  y mediante  técnicas de recolección de información, consiguen ubicar  mediante medios tecnológicos la señal del celular de la víctima y el vehículo en que se movilizaban  los integrantes de la banda.

El modus operandi de la organización delictiva consistía en escoger a sus víctimas secuestrarlas y pedir mediante llamadas extorsivas a los familiares la suma que oscilaba entre los 500 a 5.000 dólares, empero en el presente caso gracias a una  denuncia se ha conseguido poner en evidencia el presente caso, señaló finalmente el Crnl. Pablo Ramírez Erazo.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *