Conectate con nosotros

Carchi

En operativo “Presagio”, se decomisó gran cantidad de sustancias ilegales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos en Carchi, ejecutó este 20 de mayo, la operación: “Presagio”, que dejó como resultado la incautación de 187 kilos 185 gramos de marihuana y 03 kilos de pasta base de cocaína.

Mediante labores de inteligencia, y en el marco de las actividades de control frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, a través de patrullaje preventivo e investigativo, se detectó sobre la Av. Panamericana E35, sector de ingreso al barrio “Los Andes”, perteneciente al cantón Bolívar,  la presencia de cinco bultos envueltos con plástico color negro, que contenían en su interior 103 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje con una sustancia blanquecina y 100 paquetes que contenían una sustancia vegetal verdosa, que tras la prueba de campo dieron positivo para: 187 kilos 185 gramos de marihuana y 03 kilos de cocaína.

Al momento se continúa con las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

Cabe destacar que esta incautación sacó de circulación 374.300 dosis de marihuana y 30.000 dosis de pasta base de cocaína, evidenciando la lucha frontal contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador, donde todo procedimiento esta amparado dentro del marco legal. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *