Comunicamos
En un operativo se aprehendió a siete personas pertenecientes al grupo delictivo “Los Choneros”

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección General de Investigación y sus unidades especializadas de la UIAD, el 27 de noviembre realizó la operación “Impacto 209” estrategia de intervención en contra de la violencia criminal, ejecutado en la ciudad de Manabí en el cantón Sucre, en el que mediante diligencias investigativas se detectó a varias personas que formarían parte del grupo de delincuencia organizada “Los Choneros”, presuntos responsables de varios delitos como: sicariato, extorsión, tenencia y porte de armas de fuego.
En coordinación con las unidades tácticas: el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y con el apoyo técnico de Criminalística y la Fiscalía General del Estado, se realizó tres allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 7 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, junto a la retención de varios indicios asociativos a los delitos investigados.
Los aprehendidos son, Luis Arturo V. M., de 44 años de edad, registra 2 antecedentes: robo, tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, registra 4 procesos judiciales por: robo, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, Jefferson Humberto P. V., de 29 años de edad, registra un antecedente personal por asesinato; un proceso judiciales por: tenencia y porte de armas, Darwin Sergio L. V., de 27 años de edad, registra un proceso judicial por contravención de hurto, Juan Modesto B. D. de nacionalidad ecuatoriana, de 21 años de edad, Julexi Clare B. D.,de 19 años de edad, Juan Manuel B. A. de nacionalidad ecuatoriana, de 56 años de edad y José Alejandro F. C., que en su procedencia se encontraron 5 armas de fuego, 50 municiones, 4 alimentadoras, 7 terminales móviles, 3 motocicletas, y sustancias catalogadas a fiscalización./Dircom DGIN.