Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo “Impacto 186” detenidas tres personas

Publicada

en

Tres personas detenidas es el resultado de un trabajo investigativo realizado por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Imbabura.

José Luis M. M., Carmen Estefanía M. M. y Miguel Ángel O. G. serían parte de una organización delictiva que cometía ilícitos mediante el estruche para sustraerse bienes y autopartes de vehículos en horas de la tarde y noche en varios sectores de la provincia.

La investigación se efectuó durante dos meses aproximadamente, en este tiempo los agentes policiales coordinaron acciones con la fiscalía para realizar trabajos de campo, vigilancia y seguimiento logrando descubrir a los sospechosos y sus actividades ilícitas.

Las denuncias formuladas en torno a los delitos cometidos dan cuenta que los sujetos forzaban las seguridades de las puertas de los vehículos para llevarse autopartes y objetos de valor que se encontraban en el interior de los mismos.

Cada integrante de esta organización cumplía un rol específico al cometer el delito, las funciones estaban determinadas para un conductor, un ejecutor y el colaborador. En el mayor de los casos las víctimas eran aquellas personas que se encontraban en el sector comercial. Los sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil.

Tras descubrir el modus operandi de esta organización delictiva, los agentes policiales cumpliendo con el proceso dentro de la investigación previa, obtuvieron órdenes de allanamiento para tres inmuebles ubicados en diferentes sectores de la provincia.

En horas de la madrugada del jueves, los agentes de la PJ en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de unidades especiales como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística llevaron a cabo la diligencia legal y ejecutaron el Operativo “Impacto 186” en el cual se detuvo a los ciudadanos.

Evidencias

Durante el operativo se encontraron varias evidencias entre ellas un vehículo de placas PWP0538, color plomo, cuatro terminales móviles, cuatro prendas de vestir.

Antecedentes

Dos de las tres personas detenidas registran detenciones anteriores por diversos delitos. José Luis M. M. de 28 años de edad registra una detención por robo mientras que Miguel Ángel O. G. (28) tiene 4 antecedentes penales también por robo.

Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de asociación ilícita; entre tanto las evidencias están en las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *