Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo “eslabón” se aprehende a ciudadanos con cuatro clases de drogas

Publicada

en

El Sr. Renato Cevallos Núñez,  con grado de Coronel, Comandante de la Subzona  de Policía Loja No.11,  dio a conocer que la noche de este 24 de marzo, los servidores policiales de la Unidad Antinarcóticos, ejecutaron el operativo “eslabón”  que permitió la aprehensión de dos hombres y dos mujeres, así  como el decomiso de cuatro clases de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Este importante operativo nocturno,  se lo desarrolló en la jurisdicción del circuito La Banda, a la  altura de la vía a Catamayo, donde se logró identificar y ubicar a varios ciudadanos quienes estarían dedicados al acopio, distribución y expendio de sustancias prohibidas y para ello utilizaban un automóvil como medio de transporte, lo que hace suponer que operaban en varios sectores de la urbe lojana.

Los presuntos involucrados en el delito  de tráfico para consumo interno responden a los nombres de: Diego C. M. quien registra antecedentes en el año 2016, por tráfico ilícito,  Pablo E. S., quien posee una detención en el año 2018 por  el delito de robo, Celia C. M. y Sheyla C. C. ellas sin historial delictivo.

Los prenombrados ciudadanos fueron sorprendidos con cuatro clases de sustancias prohibidas entre las que citamos:

27.360 dosis de marihuana

14.810, dosis de cocaína

  1. 180 de clorhidrato

02  láminas de LSD

Junto a estas evidencias  se  aprehendieron:

01 vehículo

06 terminales móviles

2165 dólares en billetes de diferente nominación, y

01 balanza electrónica

Por tratarse de un delito flagrante con acto urgente por expendio de sustancia sujetas a fiscalización, fueron aprehendidos lo citados ciudadanos no sin antes obtener sus certificados médicos y ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

El Comandante de Policía, ante estos hechos  mencionó que, todas las  acciones orientadas al control  de tráfico, consumo o comercialización de sustancias indebidas no declinarán  y se apoyará rotundamente a los servidores policiales quienes demuestran su profesionalismo en estos trabajos de combatir el tráfico ilícito de sustancias prohibidas y recalcó que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *