Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo denominado “Plácido” se detuvo a ciudadano por el delito de transporte de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), este 20 de abril, se ejecutó la operación denominada: “Plácido”, en un sector ubicado en el cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, como parte de los operativos de control y lucha para contrarrestar el tráfico de drogas al interior de nuestro país.

Es así que, con base en tareas de inteligencia, un equipo de agentes antinarcóticos de la zona, se desplazó hacia el sector antes mencionado, e interceptó un vehículo, en el que se movilizaba el ciudadano: Kevin B., tras el registro del conductor y del automotor con la ayuda del can “Belk” del Centro Regional de Adiestramiento Canino , se hallaron camuflados bajo el tablero del vehículo 10 paquetes envueltos con cinta de plástica color marrón, con una sustancia blanquecina, positiva tras la prueba de campo para 09 kilos 625 gramos de cocaína, además, se incautaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

El detenido fue puesto junto con las evidencias a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.

Conforme las investigaciones el hoy detenido se dedicaba al supuesto transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde Tulcán, hasta la provincia de Manabí, para posterior comercializarla en pequeñas dosis en los cantones de Portoviejo, Manta y sectores aledaños.

Cabe resaltar que esta operación saca de circulación 96.250 dosis de cocaína, evidenciando el trabajo sostenido que la Policía Nacional del Ecuador a través  de  su personal policial, lleva a cabo en todas las provincias del país para enfrentar el tráfico, distribución y venta de sustancias prohibidas, con el único propósito de proteger de este flagelo a niños y jóvenes, y contribuir al mejoramiento de la  convivencia ciudadana. Lorena C., / DNA / Boris S., /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *