Comunicamos
En operativo decomisan seis planchas de cangrejo rojo.

La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Ambiente, decomisaron en áreas protegidas seis planchas de cangrejos e reinsertadas a su habitad natural en manglares del estero salado.
El operativo de control de especies bioacuáticas en veda de crustáceos se cumplió el seis de marzo a las 15:00, al sorprender a varios capturadores en poder de las planchas de cangrejos rojos, que al ser contabilizados sumaron una cantidad de 288 unidades.
La Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente, desde el pasado 1 de marzo se encuentran realizando recorridos permanentes por los manglares con el fin de evitar que se interrumpa el periodo de pre-cortejo o de apareamiento del crustáceo que se encuentra en veda.
La prohibición para capturar y vender el cangrejo rojo de acuerdo a lo señalado por la Dirección de Recursos Pesqueros, durará hasta el 31 de marzo, fecha hasta cuando los capturadores y vendedores del crustáceo deberán por su propia economía respetar la veda.
Oswaldo Trujillo/DNCE DMG