Sin categoría
En «Operativo Consultorio» se detiene a presunto asesino de dos personas en Guayaquil

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de la provincia del Guayas, efectuó el ´Operativo Consultorio´, el pasado jueves 30 de enero de 2014, durante el cual se capturó a Alside Humberto G. C., de 61 años de edad, como presunto autor del asesinato de los ciudadanos Yonart Padilla Vargas y Jonathan Vera Jaramillo, parte de una peligrosa banda.
La sección Delitos Contra las Personas de la Policía Nacional realizó investigaciones sobre el homicidio de los ciudadanos Yonart Padilla Vargas y Jonathan Vera Jaramillo, hecho ocurrido el día 29 de enero de 2014.
Los agentes de inteligencia basados en información reservada lograron conocer que en el sector de Pascuales, en la cooperativa San Nicolás, manzana 450, villa 11.
El detenido no opuso resistencia. Para continuar con las investigaciones, la Policía Judicial del Guayas informó de esta acción al fiscal de turno abogado José Morales Anchundia, para que autorice el allanamiento y detención de Alside Humberto G. C. principal sospechoso de estas muertes y posible integrante de una banda que atenta contra la vida de las personas.
Evidencia
En el interior del inmueble y en posesión del sospechoso se encontraron:
- 2 tipo escopeta corta, marca Mossberg calibre 12,
- 1 pistola Colt Calibre 45 con su respectiva alimentadora.
- 1 revólver calibre 38, Smith Wesson.
- 1 revólver calibre 38 Smith Wesson y otro revólver sin marca.
- 50 cartuchos calibre 45 y cartuchos para las pistolas calibre 38 y calibre 12.
- 1 machete, binoculares, un arma blanca, manoplas, teléfonos celulares, radios Motorola.
En posesión del sospechoso estaban 12 mil dólares americanos, documentos, agendas de diferentes colores, matrículas de carros, seguros del Soat, matrículas de motocicletas, libretas de ahorro del Banco de Guayaquil, recibos de depósitos de dinero, contratos de compra venta en blanco para vehículos, copias de cédula de ciudadanía de varios ciudadanos perjudicados.
Continuarán investigaciones
La Policía Judicial, de acuerdo a las evidencias, sospecha que lo incautado pertenece a una bien organizada banda dedicada a delitos contra la vida. Pide la colaboración a la ciudadanía, para que hagan las denuncias correspondientes, para identificar a más miembros de esta organización. La Policía Judicial continuará con las investigaciones, hasta detener a los integrantes de esta peligrosa banda, que tiene su base de operaciones en el sector de Pascuales. // M.I. / Freddy Pichucho