Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo binacional Policía incautó 2.503 kilogramos de droga

Publicada

en

 

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones Antidrogas, y sus unidades especiales, este 10 de noviembre, realizó el operativo binacional mediante coordinaciones con la Armada y Fiscalía de Colombia, cuyos resultados operativos fueron la detención de 14 personas, la incautación de 2.503 kilogramos de droga, 2 lanchas, 80 millones de pesos colombianos y dos vehículos.

Las investigaciones duraron cerca de 13 meses, tiempo en el que se realizaron 4 operaciones en Ecuador, 2 operaciones en Colombia y 1 operación en México, mismas que permitieron evidenciar el accionar delictivo de esta organización transnacional dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con estos antecedentes, se ejecuta la operación denominada “HORUS” desarticulando una organización trasnacional dedicada al tráfico internacional de drogas vía marítima que ejecutaba sus acciones delincuenciales en la provincia de Esmeraldas -Ecuador y Colombia.

Cabe señalar que esta organización transnacional tenía vínculos con el cártel mexicano de Sinaloa y con los grupos armados organizados residuales de Colombia de Oliver Sinisterra y Los contadores para el pago de impuestos por el paso del alcaloide por sus territorios. Además su cabecilla es sindicado de ser el jefe Financiero del Bloque Libertadores del Sur, facción de las ex Autodefensas Unidas de Colombia.

La Policía Nacional del Ecuador una vez más demuestra su compromiso para enfrentar este tipo de estructuras delictivas transnacionales. Este trabajo fue ejecutado mediante la aplicación y fortalecimiento de los acuerdos internacionales e interinstitucionales de cooperación mutua con la Policía Nacional del Ecuador y la Armada de Colombia. Gonzales S./DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia