Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación “Némesis II” Policía detiene a mujer involucrada en asesinato

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Dinased y en coordinación con fiscalía, la noche del jueves ejecutaron la operación “Némesis II” que permitió la aprehensión de una mujer que era intensamente buscada por estar involucrada en la muerte de otra mujer, hecho suscitado el pasado 23 de diciembre de 2019, en Puerto Cayo.

La detención se logró a eso de las 19:30, en un domicilio ubicado en las calles 6 de Enero y Edwin García, en la Ciudadela Los Cerezos de Portoviejo, producto de investigaciones realizadas en torno a este caso que permitieron localizarla, y en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales GOE y fiscalía, se ejecutó el operativo de allanamiento al inmueble sospechoso donde se neutralizo a la ciudadana identificada como Rosa Marina P. quien de inmediato fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

Antecedentes de los hechos:

El pasado 23 de diciembre del 2019, aproximadamente a las 16h30, en la Calle 28 de Mayo y Avenida Simón Bolívar, en Puerto Cayo, la Policía Nacional daba inicio a las investigaciones en torno al asesinato de una mujer con heridas de arma corto punzantes, identificada como Monserrate Maritza Espín Pozo de 47 años de edad.

Con los indicios recopilados en el lugar del crimen en primera instancia se pudo establecer que la escena fue modificada, y con los suficientes indicios del hecho se aprehendió en flagrancia al ciudadano Washington Oliverio R. B. de 47 años de edad. Producto de las investigaciones realizadas por DINASED en los posterior determinaron la participación de la ahora detenida y fue vinculada judicialmente en este proceso, por lo que fiscalía solicitó la boleta de detención con prisión preventiva el pasado 27 de enero de 2020.

Con este importante trabajo de investigación la Policía Nacional, logra esclarecer un hecho de sangre en los que los estamentos judiciales podrán aplicar las sanciones que por ley corresponda. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *