Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación “Impacto 18” la Policía detiene a cuatro sospechosos dedicados al robo a personas y secuestro extorsivo

Publicada

en

A las 02:00 de este lunes 15 de enero, agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), ejecutaron la operación “Impacto 18”, que les llevó a desarticular una presunta banda delictiva dedicada a cometer delitos de robo a personas y secuestro extorsivo

El comandante de la Zona 8 de Policía,  Gral. Marcelo Tobar Montenegro, acompañado del jefe de la Sidprobac, Tcnl. Juan Carlos Soria Alulema, indicó que en medio de la operación antidelictiva han sido aprehendidos y puestos a órdenes de la justicia, Luis Javier M. R., de 26 años; David Saúl Ch. F., (23; Washington Napoleón L. Z., (23); y, Jefferson Alexander Q. Y., (19).

En el relato de los hechos del caso Impacto 18, el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, indicó que ante una alerta del Ecu911, los agentes de la Sidprobac, conocen sobre el robo cometido a un ciudadano a la altura del estadio Capwell, en el que habían participado los ocupantes de dos automotores que en asociación ilícita, recogían a sus víctimas en un taxi particular, el cual era interceptado por otro automotor en el que se movilizaban el resto de la banda delictiva.

En este ámbito la Policía, en respuesta a la alerta derivada del Ecu911, establecen un operativo de localización de los automotores y conocen que a la altura del Centro Medico y de Rehabilitación  (Serli), de las calles Antepara y Bolivia, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), han pretendido parar la marcha de los vehículos y que uno de ellos en el que se movilizaban tres personas han acelerado la marcha con dirección al sur.

Manifestó el Gral. Tobar Montenegro, que en esa dirección ha sido detenido el chófer del taxi informal, el cual ha sido entregado a personal del servicio preventivo del Distrito 9 de Octubre, que dieron aviso del hecho a los agentes de la Sidprobac, que al tomar procedimiento y de las declaraciones del detenido  empleando medios tecnológicos dieron con el paradero del resto de la banda en el sector de El Arbolito, en el cantón Durán.

Según versión del comandante de la Zona 8 de Policía, la organización delictiva tendría relación con los procedimientos desarrollados el 24 de julio del 2017, en el cual fue detenido Kleber Alonso M. G., por el delito de secuestro extorsivo y del procedimiento del 19 de septiembre, en el cual fueron apresados Mauro M. L., Y Ronald O.A.

Indicios

Como evidencias del operativo “Impacto 28”, la Policía incautó cuatro celulares, uno de ellos reportado como robado; un Chevrolet de placas ADV-0339 de color azul; un Hyundai, dorado de placas GSG-1506; y, un Chevrolet, rojo de placas TCD-0765, los cuales se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *