Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Fortaleza 214” desarticuló organización delictiva por tenencia ilegal de arma y sustancias sujetas a fiscalización.

Publicada

en

Personal policial de la Zona 8, ejecutó la operación “Fortaleza 214”, desarticulando una organización delictiva en flagrancia por tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización que operaba en la parroquia Posorja del distrito Progreso.

El trabajo de esta unidad investigativa en apoyo al servicio preventivo tendiente a reducir el índice delictivo durante los fines de semana, desarrollaba un operativo de control a fin de evitar hechos violentos en diferentes locales de diversión nocturna, cuando un ciudadano denuncia que en el barrio 20 de septiembre, sujetos no identificados que se movilizaban a bordo de un automóvil color blanco le habían agredido y amedrentado mediante el uso de una arma de fuego.

Inmediatamente se planifica un operativo de localización de los presuntos infractores de la ley y mediante trabajos de recolección de información se localiza el automóvil color blanco, placas GSL3569, con cuatro personas a bordo, quienes al percatarse de la acción policial muestran una actitud evasiva de control y tratan de evadir, por lo que se priorizó la seguridad del personal logrando neutralizarlos, al realizar la verificación de los ciudadanos y del vehículo, se encontró 17 sobres de papel color conteniendo una sustancia blanquecina presumiblemente droga y una arma de fuego, por lo que se procede a la aprehensión de estos cuatro ciudadanos, así como la recopilación de las evidencias que servirán a los administradores de justicia para determinar la relación existente entre el delito investigado y la responsabilidad de los integrantes de esta organización.

Detenidos:

1.- Leonardo Enrique B.Z. 37 años, ecuatoriano. Registra antecedentes (01 por plagio – 01 por ocultación de cosas robadas).

2.- Luis Edison M.M. 25 años, ecuatoriano. Registra antecedentes (01 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización).

3.- Juan Fernando C.A. 31 años, ecuatoriano. No registra antecedentes.

4.- William Renan T.D. 20 años, ecuatoriano. No registra antecedentes.

Evidencias:

– 01 Arma de fuego tipo revolver
– 01 municiones calibre 38 mm sin percutir.
– 01 vehículo tipo automóvil de marca Chevrolet Aveo, de color blanco, con placas GSL3569.
– 17 sobres de sustancias blanquecina (droga)

Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento transitorio, para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia y las evidencias ingresadas al CAIE de la Policía Judicial de la Zona 8.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *