Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación “Cizalla VII” las fuerzas policiales detienen a nueve supuestos integrantes de organización delictiva

Publicada

en

Una estructura delictiva liderada por alias “Gigante” o “Trompudo Alberto”, que en asociación ilícita cometían robos a domicilios bajo la modalidad de estruche y asalto y robo a mano armadas, fue desarticulada la madrugada de este miércoles con las detenciones de nueve de sus integrantes, entre ellos tres Personas Adultas en Conflicto con la Ley (PACL).

La comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, acompañada del subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera Stacey y del jefe de la Policía Judicial, Tcnl. Galo Erazo Coellar, señaló que la operación “Cizalla VII”, se ha puesto en marcha como resultado de varios meses de un trabajo orientado a identificar y determinar el modus operandi que empleaban los supuestos integrantes de la banda  para el cometimiento de los hechos delictivos.

Precisó la general Tannya Varela Coronel, la acción policial , se ha desarrollado en coordinación con la Fiscalía y el respaldo táctico del Grupo de intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), Criminalística y otros estamentos policiales que han  participado en los allanamiento de nueve inmuebles localizados  en diferentes sectores de Guayaquil y Durán; y, en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto de la Ley.

La comandante de la Zona 8 de Policía, manifestó que entre las personas detenidas en los  inmuebles allanados se encuentran Jorge Alberto B. E., alias Gigante o Trompudo Alberto,  que registra 11 detenciones; Víctor Andrés A. M., alias Víctor, con siete detenciones; John William L. Y., alias William, con seis detenciones;  Ana Lucía H. E., alias Ana, con una detención por robo calificado; Cinthia Roxana S. A., alias Cinthia. Y John Lenin L. H., alias Jefferson.

Entre tanto en el Centro Regional de Privación de Libertad de Personas Adultos en Conflicto con la Ley, fueron detenidos José Tyrone M. M., alias Tyrone, que cuenta con 13 detenciones;  Víctor Daniel M. M., alias Piña, con 11 detenciones y  Julio Xavier O. C., alias Tolete, con dos detenciones, por hurto. Los sujetos nombrados por información entregada por el Tcnl, Galo Erazo Coellar, han sido detenidos en el mes de abril del 2018, por personal del eje preventivo de la Zona 8.

Entre las ideas que captamos de las declaraciones de los funcionarios policiales, se anota que la Operación Cizalla VII, es el resultado de una indagación previa por delincuencia organizada, que es la respuesta que ha dado la Policía a nueve denuncias registradas en la Fiscalía, por los delitos de estruche, asalto y robo a mano armada.

Indicios incautados

Un Jeep  Kia Sportage, blanco de placas PCS-2659; un Chevrolet Aveo Family, vino de placas GSM-3611; tres armas de fuego industriales de las marcas Jericho, Pietro Beretta y Ruger;  23 celulares, ocho tablet, 57 relojes, ocho cajas plásticas con bisutería, tres televisores, dos balanzas digitales, un proyector y varios juegos de llaves.

Los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos; mientras que los vehículos y principales indicios asociativos  se encuentran ingresados en el Patio de Retención de Vehicular y en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

Con este resultado, la Policía Nacional, ratifica su compromiso de contrarrestar el auge delictivo, no solo a través de estrategias y acciones operativas, sino también de la desarticulación de estructuras que afectan la tranquilidad y seguridad ciudadana, de indicó finalmente. (Oswaldo Trujillo P- DNCE. Zona 8)..

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *