Conectate con nosotros

Comunicamos

En Operación “Carta Negra” se evita tráfico de 148 kilos de cocaína

Publicada

en

La Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura dio un golpe al narcotráfico en Ibarra. La tarde del jueves, decomisó 148.9 K de cocaína y detuvo al ciudadano Ariel Alexander M. B. durante el operativo denominado “Carta Negra”, en el que intervinieron las unidades Canina y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

El sujeto conducía un vehículo tipo camión color blanco con cajón de madera cubierto con una carpa, al llegar al control integrado de Tababuela, su actitud nerviosa alertó a los efectivos policiales, quienes hicieron parar la marcha e inmediatamente con apoyo del can “Turbo” revisaron el transporte de carga.

La señal del can detector de drogas fue positiva para sustancia catalogada sujeta a fiscalización, 150 paquetes rectangulares estaban escondidos en un compartimento adaptado al piso del cajón de madera del camión. La sustancia embalada de color blanco tenía dos letras como logotipo A,K a manera de cartas de naipe, que resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso neto de  148 950 gramos.

El sujeto detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra a órdenes de la autoridad competente. Con esta acción policial se evitó el tráfico para consumo interno en alta escala de 1’489 500 dosis de sustancia estupefaciente.

Datos

En lo que va del año, la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura decomisó 308 kilos de droga, detuvo a 51 personas entre ecuatorianos y extranjeros en 43 casos efectuados en los diferentes cantones, neutralizando de esta manera la acción delictiva de los traficantes de sustancias ilícitas, sacando de circulación gran cantidad de dosis de Sustancia Catalogada Sujeta a Fiscalización.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *