Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación antidrogas se decomisó 19 kilos de marihuana destinadas a tráfico de consumo interno

Publicada

en

Durante control antidrogas en los ejes viales del país, a la altura del km 24, sector Pangarayacu, de la provincia de Napo, el pasado 15 de agosto de 2022, a las 20:30, personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), llevó a cabo la operación denominada: “Turistas”, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos extranjeros que trasladaban sustancias estupefacientes ocultas en su equipaje.

Con base en labores de inteligencia, análisis y perfilamiento de riesgo, el personal policial detuvo la marcha de un bus interprovincial que cubría la ruta Coca-Ambato, y tras registro, hallaron ocultos al interior de dos maletas de color negro y plomo, en un doble fondo, un total de 32 paquetes con una envoltura plástica transparente, que contenían en su interior una sustancia vegetal verdosa, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana, con un peso de: 19 kilos 947 gramos.

El equipaje fue revisado en presencia de sus dueños, los ciudadanos Yohany Antonio R.T., y Kevin Alexander M.L., de nacionalidad venezolana, sin antecedentes, a quienes, al momento de su aprehensión se les decomisaron dos teléfonos celulares.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Esta operación impide que 40 mil dosis de marihuana sean distribuidas y comercializadas en diferentes sectores de nuestro país, evidenciando la ardua lucha que lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, frente a este delito. (COE-GEMA/Lorena Cabezas Pacheco DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *