Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación “Afrodita” se desarticuló organización dedicada al tráfico internacional de drogas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través   de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus unidades especiales, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, este 1 de octubre ejecutaron la operación “Afrodita”, que dejó como resultado la desarticulación de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas vía marítima.

En  base a varios meses de investigación , se determinó la ubicación de un grupo de extranjeros, presuntos miembros de una supuesta organización narcodelictiva que enviaba droga a países europeos utilizando como plataforma de salida, los diferentes puertos marítimos de Guayaquil, por ello, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, se allanaron dos inmuebles ubicados al norte de la ciudad, en el sector del estadio Modelo,  en uno de ellos, acondicionado como bodega, se hallaron 16 cajas que contenían en su interior 400 paquetes tipo ladrillo, con el logotipo “Joh”, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba preliminar de campo, dio positivo para 399. 200 gr de cocaína, mientras que, en el otro inmueble se retuvo un vehículo.

Aprehendidos:  

  • Jaime H., ciudadano extranjero
  • Alexander  G.,
  • Mario Q.,
  • Luis  J., ciudadano extranjero

Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Policía Nacional del Ecuador combate con firmeza el narcotráfico en todos los eslabones que conforman este delito transnacional, que movilizan a los agentes antinarcóticos a todos los puntos del país, para velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Lorena C., /D.N.A/ Boris S., /D.N.C.E/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *