Conectate con nosotros

Comunicamos

En Morona Santiago, Policía continúa trabajando con varias campañas en favor de la ciudadanía

Publicada

en

En la provincia de Morona Santiago, la Policía Nacional del Ecuador se encuentra socializando de manera efectiva, las diferentes campañas y actividades que están enfocadas en favor de la ciudadanía, con el objetivo de mantener una convivencia pacífica entre todos.

Dentro de estas actividades que se mantienen como parte de las acciones preventivas, es hacer un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad establecidas para mitigar la propagación del Covid-19; frente a ello, es importante informar que se continuarán los operativos de control para evitar las aglomeraciones y el uso obligatorio de las mascarillas e insistir en mantener el distanciamiento social.

Dentro de los temas operativos, con el objetivo de ir fortaleciendo la seguridad ciudadana, también se están ejecutando operativos de control, es así que, durante esta última semana se realizaron alrededor de 515 operativos ordinarios, 10 extraordinarios y 2 conjuntos, donde se retuvieron 13 vehículos y 12 motocicletas con fines investigativos.

A través de una rueda de prensa, el Crnl. Vidal Olmedo Vallejo, Comandante de la subzona Morona Santiago, indicó que, al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se están llevando adelante varias acciones preventivas para tratar este tema, así mismo, hizo un llamado a toda la población para denunciar a tiempo cualquier hecho de violencia, y no guardar silencio o ser cómplices de estos actos.

En esta provincia amazónica, también se está poniendo en acción la campaña que lleva adelante la Policía Nacional, “No Quemes sus Sueños”, enfocada en prevenir a la población sobre el uso indebido de juegos pirotécnicos o artefactos que contengan sustancias explosivas que ponen en riesgo a la población.

De manera especial en esta época donde las festividades de Navidad y Fin de Año se aproximan, y han sido estas épocas donde se han registrado la mayoría de accidentes, personas heridas y hasta fallecimientos por la manipulación de estos objetos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, el orden público y la convivencia pacífica en todo el país, de manera especial durante la emergencia sanitaria. D. Petsain. / C. Pérez. / DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *