Conectate con nosotros

Comunicamos

En Milagro grupo antitrata de la Dinapen rescata a adolescente

Publicada

en

El grupo antitrata de personas de la DINAPEN rescató a una adolescente de 16 años quien estaba siendo víctima de explotación sexual en un night club de la ciudad de Milagro tras seis meses que se encontraba desaparecida.

Durante este tiempo los agentes policiales realizaron el rastreo a un número telefónico proporcionado por familiares de la víctima y a las redes sociales (Facebook) y en base a las operaciones básicas de inteligencia lograron determinar que se encontraba en este cantón.

El operativo de rescate se realizó el viernes 7 de febrero del presente año en el prostíbulo denominado “Chopping”  con la colaboración de la Fiscalía del cantón y en coordinación con la DINAPEN.

Como resultado de esta acción policial se detuvo al presunto explotador sexual, de 26 años de edad, oriundo de la provincia de Loja, quien tenía una boleta de captura emitida por el Juzgado Segundo de Garantías Penales del Oro, de fecha 19 de Julio del 2013, por el delito de violación.

El detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos sexuales del Cantón Machala donde le dictaron prisión preventiva en su contra; mientras que la adolescente fue ingresada en la Fundación Casa Linda, donde recibirá atención especializada para que pueda recuperarse.

Los agentes del Grupo Antitrata, iniciaran ahora la investigación por el delito de explotación sexual o lo que determine la autoridad competente; ya que en un inicio se investigaba el presente caso por desaparición. // Grupo Antitrata Dinapen / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *