Conectate con nosotros

Comunicamos

En menos de 8 horas la Dinased rescata a infante que fue plagiado de maternidad Marianita de Jesús

Publicada

en

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros (Dinased-Zona 8)  rescataron en una vivienda  de la Mz. 5 de la urbanización la Joya, a un recién nacido que la madrugada de este jueves fue plagiado de la Maternidad Marianita de Jesús, ubicada de las Calles 26 y Rosendo Avilés.

La noticia del plagio del recién nacido llevó a servidores policiales del Distrito Portete, Dinased, Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Departamento de Criminalística, establecer su centro de operación en la maternidad, para indagar y conocer detalles del rapto del infante, el cual fue relatado por su afligida madre.

En la maternidad Santa Marianita, realizadas las verificaciones preliminares, la Policía Nacional, se organizaron en grupos de trabajo para la localización del recién nacido y de los presuntos implicados en el plagio, determinando  luego de realizadas las operaciones básicas de inteligencia, que en el secuestro  podría estar implicada Annabel Estefanía M. V., quien en el 2015, ha realizado una pasantía en la maternidad.

El Jefe de la Dinased de la Zona 8, Crnl. Germán Cevallos Sevilla, al mando de las operaciones es informado por los agentes a cargo de la operación de rescate que el menor ha sido ubicado y rescatado en la urbanización La Joya, procediendo en el acto a trasladar al recién nacido a la maternidad, para retornarlo y entregarle a su progenitora y sus familiares, que en medio del asombro y alegría, agradecieron a la Policía por regresarles la felicidad.

El Crnl. Germán Cevallos Sevilla, señaló que a parte de la detención de quien vestida de enfermera ha conseguido engañar a la madre del recién nacido y salir sin que se le realice un registro, porque era una persona conocida en el nosocomio, había aprovechado para llevarse al menor en el interior de un bolso.

El arribo del Jefe de la Dinased a la maternidad Marianita de Jesús, llevando entre sus brazos al infante rescatado, causó mucha alegría y felicidad  en la muchedumbre que se congregó para comentar de diferentes maneras lo ocurrido la madrugada de este jueves.

La madre del infante Jessica Roxana M. V., de 21 años, relató que había alumbrado a su primer hijo a las 09:00 del miércoles y que la persona que se había llevado a su hijo vestía de enfermera, que la había entablado conversación y recomendado como debe cuidarse a un recién nacido para que se desarrolle saludable, sin saber que lo iba a robar.

“La Policía me ha devuelto la vida, han realizado un trabajo excelente para dar con esa mala persona, gracias a ellos mi familia está feliz y yo sin palabras para expresar mis pensamientos de gratitud a todos los agentes policiales que me daban fuerza y confianza…muchas gracias y que Dios les bendiga” señalo risueña Jessica Roxana M. V.

Los presuntos implicados en el plagio del infante de un día de nacido, Annabel Estefanía M. V., principal implicada, Brenda Verónica V. Q., y Elizabeth Johana P. V., madre y prima, se encuentran en la Unidad de Flagrancia del Albán Borja,  a órdenes de las autoridades encargadas de administrar Justicia.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *