Conectate con nosotros

Azuay

En menos de 48 horas, Dinased captura a presunto asesino de anciano

Publicada

en

Aproximadamente 48 horas le tomó a la Dinased dar con el paradero del presunto responsable de la muerte de Jesús Gerardo Tapia Díaz, de 51 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado miércoles en su vivienda ubicada en el cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay.

A las 17h00 de este viernes, agentes de la Dinased ingresaron a una hostal ubicada en el sector de El Padrón en Cuenca y, luego de rodear el sector, golpearon la puerta de la habitación 304, en la cual se encontraba Ney de Jesús L., de 18 años, quien fue detenidos por los policía ante su sorpresa.

El detenido no presentó resistencia cuando los agentes le indicaron la causa por la que lo detenían e incluso señaló que colaboraría con la información necesaria, ya que aparentemente conocía con exactitud qué había ocurrido el pasado miércoles en el cantón azuayo.

Antecedentes

El cuerpo sin vida de Tapia Díaz fue encontrado en el piso de su habitación el pasado miércoles. El ahora occiso trabajaba en un establecimiento educativo del cantón y sus amigos no conocían de su paradero por varios días, por lo que acudieron a la Policía para buscarlo.

Según lo uniformados, el teléfono celular de Tapia estaba apagado, por lo que decidieron ingresar a su domicilio para encontrar alguna pista, sin embargo se encontraron con su cadáver, el mismo que presentaba heridas en el rostro y en las manos, aparentemente defensivas, así como marcas en el cuello.

El cuerpo de Tapia ingresó la mañana de ayer a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, donde se le practicó la autopsia respectiva, los resultados de la misma fueron entregados a la Fiscalía y a la Policía para las investigaciones respectivas.

Investigación

El teniente Alex Pérez, de la Dinased, indicó que apenas se conoció sobre la muerte violenta inició las labores de investigación, las cuales permitieron contactar a personas allegadas a la víctimas, de quienes se logró información que permitió la captura del presunto responsable.

“Nuestro trabajo fu inmediata y los indicios que recolectamos nos llevaron a la detención del sospechoso, quien se llegó a Cuenca apenas unas horas de haber ocurrido la muerte. Por otro lado conoce con claridad por qué fue detenido, lo que de por sí ya es sospechoso”, indicó Pérez.

Finalmente, los agentes de la Dinased y Criminalística recogieron evidencia encontradas en la habitación en la que se encontraba el detenido, las cuales serán presentadas durante la audiencia de formulación de cargos que se desarrollará en las próximas horas./Min. Interior/ M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *