Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manta, un detenido por la muerte de abogado

Publicada

en

Tras la muerte del abogado Néstor Hugo Palma Pico, ocurrida la tarde de este sábado 27 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos responsables.

El asesinato habría ocurrido cuando Néstor Palma, junto a un familiar, se encontraban en un local de venta de pastelillos, en la calle 17 avenida 21 del puerto manabita. Alrededor de las 16h20, varios individuos supuestamente pretendieron robarle, al no permitirlo, forcejeó y uno de ellos le disparó.

La víctima fue trasladada hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), lugar donde se confirmó su muerte.

De forma inmediata, la Policía Nacional realizó el trabajo técnico para obtener la mayor cantidad de indicios que permitan comprobar la participación de las personas que actuaron en este delito. Además, se creó un equipo especial que investigue el caso.

Allanamientos

Los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) efectuaron el levantamiento del sitio del suceso,  revisaron cámaras de video, compararon todas las versiones de testigos.

“Con eso pudimos identificar a uno de los presuntos causantes de esta muerte violenta.  Realizamos más de una decena de allanamientos y aproximadamente a las 17h00 del sábado se detuvo a J.G.A.D., de 17 años de edad, quien estaba en su domicilio, ubicado en el barrio 9 de octubre conocido como “Siete Puñaladas”, mencionó el teniente coronel Renato Cevallos, Jefe de la Dinased de la Zona 4.

En la audiencia de flagrancia, el juez dictaminó el internamiento preventivo para J.G.A.D., y su traslado hacia el Centro de Internamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la ciudad de Guayaquil.

Cevallos indicó que ya se identificó a las personas que habrían participado en este evento delictivo. “Ya tenemos cercado el caso. Estamos a la espera de algunas gestiones operativas que nos permitan culminar con la detención de los otros sospechosos”, dijo.

El general Gustavo Zárate, Director Nacional de la Policía Judicial, aseguró que la institución policial hace todos los esfuerzos para combatir principalmente los homicidios y asesinatos. “Tenemos otros delitos que desencadenan en muerte, como en este caso presumiblemente se iba a producir un robo y luego se suscitó el asesinato”, expresó.

Zárate sostuvo que en el país las muertes violentas han disminuido y que este año se cerrará con la tasa de un dígito, convirtiéndose en uno de los más seguros de la región, sin embargo, cada muerte debe percibirse desde el punto vista humano, porque desencadena traumas imborrables para los familiares. “Estamos concentrando nuestras capacidades y recursos para que este caso se aclare, es lo que queremos todos”, afirmó.//Ministerio del Interior / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *