En Manta son detenidos presuntos extorsionadores

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la  Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), durante un operativo en Manta, el 16 de diciembre del 2013, detuvo a tres presuntos extorsionadores que atemorizaban a un ciudadano, a quien le exigían la cantidad de 2 mil dólares.

El 12 de diciembre del 2013, aproximadamente a las 08:00, la víctima recibió una llamada a su teléfono celular en la cual le indicaban que tenía que cancelar 2 000 dólares, caso contrario matarían a todo su familia.

De inmediato un equipo de la Unase se trasladó hasta Manta – Manabí,  donde se contactaron con el perjudicado, a quien le brindaron el respectivo asesoramiento y las medidas de seguridad que debía seguir en este tipo de casos.

Los uniformados realizaron las indagaciones pertinentes y luego de varias horas de trabajo tanto en el ámbito operativo como en el análisis de la información, identifican a los responsables de este hecho de nombres: Jonathan Fernando L. C.; José Ernesto I. A.; y Roberto Carlos B. A., quienes fueron detenidos en las inmediaciones de un centro comercial de esta localidad.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos oportunamente al 1800 delito (335486) o al 911, caso contrario serán blancos fáciles de la delincuencia.

La Institución fortalecerá los operativos para contrarrestar el delito de extorsión en el país, a fin de evitar que estas personas continúen intimidando a la ciudadanía.  Unase/ M. Rojas /DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil