Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manta, Policía desarticula a presunto grupo delictivo dedicado al robo en ejes viales  

Publicada

en

Tres detenidos, la recuperación de un tráiler con 830 quintales  de azúcar, y la incautación de un arma de fuego y 15 cartuchos fue el resultado de un operativo policial. El vehículo fue sustraído la madrugada de este martes 20 de marzo, en Los Bajos de Montecristi.

El automotor marca Kenwort, color amarillo, salió desde Villamil Playas la tarde del lunes 19 de marzo con destino a Manta, para entregar la mercadería. A las 04h30, a la altura de Puerto Cayo, el conductor fue interceptado por varios individuos, quienes desviaron el vehículo para sustraer el producto.

“Una vez que la Policía Nacional conoció el caso realizó labores de inteligencia que posibilitaron conocer el lugar donde habían guardado los quintales robados y quienes serían los involucrados en este delito”, dijo el coronel Víctor Zárate, comandante del distrito Manta.

Con esta información, la Policía Judicial y la Unidad Aeropolicial ejecutaron el operativo en el sector Cárcel. Tres inmuebles fueron allanados, localizando la mercadería, un arma de fuego color plomo, marca Precise 880 y 15 municiones. Se detuvo a Juan P., Mario M., y Ángel B., por el presunto delito de receptación, mientras que minutos antes el vehículo había sido hallado en la parroquia La Pila.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal de Montecristi. En la audiencia de formulación de cargos el juez les dictaminó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

“En el 2017 y lo que va del 2018 es el primer caso reportado de robo en ejes viales en el distrito y eso se debe a los diferentes controles que realizamos en carreteras como en el interior de las localidades. Si bien es cierto el hecho no ocurrió en Manta, la Policía Nacional se articuló en toda la provincia y logró los resultados efectivos”, expresó el jefe policial. J. Cedeño/R. Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *