Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manta la Policía recuperó motocicleta y detuvo a tres integrantes de una organización delictiva

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), ejecutó la operación “Victoria 243” que permitió desarticular una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas en el exterior de centros comerciales.

De acuerdo a investigaciones preliminares, el grupo delictivo aprovechaba la afluencia de personas en los centros comerciales, estudian a su víctima y procedían a sustraerse sus motocicletas, mientras ingresan hacer compras de víveres. Posterior extorsionaban a sus víctimas, amenazando con quemarlas si no pagaban una recompensa. Este acto ilícito que fue difundido por redes sociales, a través de un video.

Con este antecedente y tras la denuncia del robo de una motocicleta, personal de la Policía Judicial, llevó a cabo la operación Victoria 243, la misma que identificó a 3 integrantes de la organización y recuperó la motocicleta  sustraída en una mecánica de motos, delicada a desmantelar automotores robados.

Aprehendidos:

  • B. P. Rubén Efraín de 25 años de edad
  • Q. V. Erick Hernán de 28 años de edad
  • C. B. Milton Alejandro de 40 años de edad, quien registra 07 detenciones

Evidencias:

  • Partes y autopartes de la motocicleta reportada como robada
  • Varias partes de motocicletas que fueron sustraídas en días anteriores

Las evidencias fueron ingresadas a los patios de retención vehicular de la PJ-Manta con el respectivo comprobante de ingreso y los aprehendidos a la Unidad de Aislamiento Transitorio hasta la audiencia de calificación de flagrancia.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de velar por la seguridad de las personas y sus bienes, conforme a su misión constitucional. DNCE/ DNPJ/ MB. Villegas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *