Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manta, 609 uniformados brindarán seguridad en el evento Ironman 70.3

Publicada

en

 

El domingo 30 de julio se desarrollará la tercera edición del evento deportivo internacional triatlón Ironman 70.3 en el Ecuador. La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad que se implementará en este evento que contará con la participación de deportistas de varios países y la asistencia de turistas nacionales y extranjeros.

La labor que ha cumplido la Policía, antes, durante y después del evento, en conjunto con las demás entidades y organismos de seguridad, ha garantizado y permitido que todo haya sido un éxito y que no se suscite ninguna novedad de importancia en las anteriores competencias.

El Ironman 70.3 está compuesto por 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21,1 kilómetros de atletismo.

Dispositivo de seguridad

Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes 28 de julio, el general Freddy Ramos, comandante de la zona 4, mencionó que 609 uniformados estarán desplegados de manera estratégica en los diferentes puntos desde el inicio de la competencia que será en la playa El Murciélago y que recorrerá las diferentes vías hasta llegar a Crucita de Portoviejo.

Para ello, se tiene destinado todo el equipo logístico conformado por  patrulleros, motocicletas, buses, bicicletas, Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), y el servicio Aeropolicial para la vigilancia aérea.

Cierre de vías

El general Ramos mencionó que el domingo 30 de julio se hará un cierre parcial de vías a partir de las 04h30 y a las 06h00 se cerrarán por completo hasta las 15h00 que se habilitarán nuevamante.

La ciudadanía debe tomar en consideración que para este día se cerrará: la avenida Malecón, Puerto-Aeropuerto, Manta-Rocafuerte y la vía a Crucita, las dos últimas, se habilitarán a las 13h00.

Los organizadores agradecieron el esfuerzo y apoyo de las instituciones y autoridades para poder llevar a cabo este evento por tercera ocasión consecutiva; así mismo recordaron que 1.600 atletas participarán este año, cifra histórica.

“Como Policía Nacional estamos conscientes y sabemos la importancia de este evento internacional y por ello  se  ha destinado el esfuerzo total para que todo salga excelente y tanto competidores como ciudadanía puedan disfrutarlo  y que como el año anterior todo se desarrolle sin inconvenientes”, acotó el comandante policial de la zona 4. J.Cedeño /R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *