Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí, se evita el consumo de 60.711 dosis de drogas

Publicada

en

Durante el mes de agosto, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos sacó de circulación más de 20 kilos de sustancias sujetas a fiscalización y evitó su consumo.

El trabajo de investigación e inteligencia de los agentes de la Jefatura de Antinarcóticos de Manabí permitió la aprehensión de 956 gramos de base  cocaína y 20,24 kilos de marihuana.

En agosto se presentaron 36 casos, donde los servidores policiales detuvieron a 28 personas, incautaron 83 dólares y aprehendieron un vehículo con dos motocicletas.

Además realizaron 20 operativos de control en las vías, con la finalidad de  determinar si las personas trasladaban o no sustancias ilícitas en los vehículos.

 Prevención

Los funcionarios policiales capacitaron a 685 personas, en especial a estudiantes con la finalidad de prevenir el uso, abuso y consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

A mediados de agosto, la Jefatura Provincial Antinarcóticos organizó el torneo deportivo “Métele un gol a las drogas”, cuyo objetivo es alejar a los adolescentes del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. El evento se desarrolló en el Comando Provincial de la Policía Nacional con la participación de varias instituciones educativas de la capital manabita.

El teniente coronel Freddy Sarzosa, Jefe de Antinarcóticos en Manabí, dijo que están enfocados en la prevención, investigación y por medio de labores de inteligencia, identifican; y luego neutralizan a quienes se dedican al acopio de droga.

“Nuestra misión institucional es garantizar la seguridad de la ciudadanía. Una manera de hacerlo es identificando a las personas y los lugares en los cuales se están realizando actividades de microtráfico”, afirmó.

En el primer semestre del año, los agentes de Antinarcóticos aprehendieron 140.046 dosis de drogas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que denuncie si conoce casos de expendio de sustancias ilícitas. Redacción Manabí-MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *