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En Manabí, la Policía Nacional atendió cerca de 10.000 auxilios derivados del 911

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De enero a agosto, la Policía Nacional atendió 9.646 auxilios en la provincia, luego de que la ciudadanía llamara al 911.

Del total de emergencias, los uniformados actuaron en 1.152 casos en enero, 1.164 en febrero, 1.207 en marzo, 1.167 en abril, 1.121 en mayo, 1.137 en junio, 1.257 en julio y 1.341 en agosto; los cuales están registrados con partes policiales. Sin embargo, existen otro tipo de auxilios en los que no se lleva procedimientos debido a que son direccionados para otros organismos y en otras situaciones son llamadas falsas.

Cuando ingresa una llamada de emergencia al Ecu911 para la Policía Nacional, una operadora le direcciona a un uniformado, quien recibe la información y él comunica a las unidades más cercanas para que acudan al auxilio.

Atención inmediata
El teniente coronel Ronald Tamayo, Coordinador de la Policía Nacional en el Ecu 911, dijo que la mayor cantidad de llamadas que registra el Sistema Integrado de Seguridad son para la institución policial.

“Uno de los primeros resultados con este Sistema es reducir el tiempo de reacción, que era de seis minutos y ahora es de tres a cuatro minutos. Para el usuario que requiere el servicio, que llegue un patrullero de forma inmediata es mucho mejor”, expresó.

Los uniformados también monitorean las cámaras de video vigilancia donde han detectado delitos flagrantes, acudiendo de inmediato al lugar de los hechos.

La ciudadana Angelina Bravo considera que este Sistema es excelente, ya que ha permitido salvar vidas y prevenir de la delincuencia a quien pide ayuda. “Me da gusto saber que una vez que se solicita a los policías, ellos llegan rápido y aplican las reglas como les exige la ley”, mencionó. /Redacción Manabí.

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