Comunicamos
En Manabí la Policía intensifica controles en los buses

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Manabí, informa a la ciudadanía que en lo que va del año, se ha ejecutado 120 operativos para prevenir el asalto en los buses en Manabí; personal policial se ubican en zonas estratégicas de la provincia.
Hasta el momento no se han registrado detenidos, ni objetos incautados. “Una recomendación para los usuarios de los buses, es que llamen al 911 cuando vean sospechosos en el interior del bus, como se ha hecho en otras ocasiones y nosotros inmediatamente revisaremos el bus”, dijo el teniente coronel, Diego Enríquez, jefe del área operativa de Manabí.
Además indicó que los conductores y propietarios de los buses deben evitar parar en cualquier lugar, sólo si la ruta está establecida de esa forma. “Esto es un tema cultural que afecta a los usuarios”, añadió.
La institución policial actualmente se apoya, con las alertas que pueda tener cuando una persona presione el botón de seguridad que funciona en los buses. “Es algo súper bueno que la Policía Nacional esté siempre alerta y supervisando si hay alguna anomalía en los buses”, dijo Juberth Párraga, oriunda del sector
Edison Gallardo, comandante de Manabí, afirmó que seguirán efectuando este tipo de operativos. “El año pasado disminuyó el asalto en carreteras en un 30 % y esperamos que este año se siga reduciendo”, enfatizó./Ministerio del Interior/M Villegas