Conectate con nosotros

Comunicamos

En Machala la Policía detuvo ciudadanos que amenazaron con arma de fuego a servidores policiales de la UIAD

Publicada

en

Esta tarde, la Policía Nacional del Ecuador, a través de personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de El Oro (UIAD-O), detuvo a tres ciudadanos que portaban un arma de fuego e intimidaron a servidores policiales. La detención se produjo en Machala, sector Las Acacias, cuando agentes de la UIAD realizaban actividades de investigación y levantamiento de información para reducir los índices delictuales en la ciudad bananera.

De acuerdo al reporte policial, moradores del lugar alertaron a los uniformados sobre la presencia de personas sospechosas, que portaban armas de fuego, en un inmueble tipo canchón ubicado en la calle Haití, entre Inglaterra y Suecia.

Con este antecedente, personal de esta Unidad de investigación se dirigió al lugar en mención para verificar la denuncia. Ya en el sitio observó que desde el interior del inmueble salieron tres ciudadanos, quienes amenazaron con un arma de fuego a los agentes. En esta circunstancia, los policías se identificaron y tomaron procedimiento de inmediato, produciéndose una persecución debido a que los antisociales intentaron huir; siendo alcanzados y neutralizados unos metros más adelante.

En poder de los malhechores la Policía encontró un arma de fuego, 11 cartuchos sin percutir y dos teléfonos celulares. Además, durante el registro en uno de los dos vehículos, que estaban parqueados en interior del canchón, se localizó dinero en efectivo de alta denominación y un cheque al portador.

Los detenidos Jaime Alejandro H. G., Jorge Luis S. N., y Kennyth Damián P. V., fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites respectivos de ley. Mientras que los indicios se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de velar por la paz y seguridad ciudadana; manteniendo firme su juramento de ofrendar su vida si fuese necesario por el bienestar de la colectividad. DNCE/ P. Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *