Conectate con nosotros

Comunicamos

En Machala detiene a dos sospechoso por robo de celulares

Publicada

en

El Comandante del Distrito Machala, Crnl. Gustavo cabezas Uriarte, informó que en la Av. Sucre y Juan Montalvo, a las 10:45 de este viernes han Miguel L. G., de 36 años, por el presunto delito de ocultación de cosas de dudosa procedencia.

Señaló el Crnl. Cabezas Uriarte, que personal del circuito Rocafuerte, que realizaban labores de prevención del delito han recibido información de un ciudadano que había sido víctima del celular que contaba con GPS (rastreo Satelital), procediendo con la colaboración de técnicos de la empresa que le brinda el servicio para que procedan a la ubicación.

Precisó que este viernes a la hora antes señalada es ubicado el celular en la dirección antes descrita en poder de Miguel L. G., siendo detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes del fiscal de turno, que al abocar el coso dispuso la detención por el presunto delito contra la propiedad, conforme lo dispone el Art. 444 literal 9 del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP).

La evidencia fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial de la Subzona El Oro No. 7. La audiencia de formulación de cargos se instalará en las próximas horas.

En otro hecho que tiene que ver con el delio de robo a personas personal del Distrito Rocafuerte, procedieron a la detención de Bryan R.  R., de 21 años, que según información proporcionada por el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (SIIPNE), registra dos detenciones por robo en la ciudad de Machala en los años  2014 y  2015.

Señalo el Crnl. Gustavo Cabezas Uriarte, que la aprehensión del sospechoso ha sucedido a las 14.30, en la Av. Vergeles y Sector C., por personal del Distrito Rocafuerte, que lo venía buscando dado que la víctima del robo de un celular, lo reconoció en uno de los álbumes fotográficos en los cuales figuran personas que actúan al margen de la ley.

El sospechoso igual que el primer detenido se encuentra a órdenes de las autoridades encargadas de administrar Justicia. (Oficina P5 Distrito Machala DNCE Comando Subzona 7 El Oro).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia