Conectate con nosotros

Comunicamos

En Macará Policía rescata ciudadano reportado como desaparecido

Publicada

en

En horas de la mañana del 28 de abril, el ciudadano Michael P.  H. de 25 años de edad, empleado público del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC, salió desde la ciudad de Macará, con dirección al barrio La Mandala, con el propósito de censar a familias y domicilios existentes en el sector; sin embargo un día después al no poseer reportes de su ubicación y estado de salud, su amigo lo reporta como extraviado.

Ante la novedad suscitada el señor supervisor del proceso de censo en Macará, conjuntamente con el señor Mayor de Policía Carlos Albán Pazmiño, Jefe del Distrito;   de manera inmediata y en coordinación con la DINASED, activaron los protocolos de búsqueda en la agreste geografía del cerro Mandala.

Luego de una intensa búsqueda hoy a las 01H15, se logra ubicar al ciudadano en el fondo de una quebrada de difícil acceso, desorientado en tiempo y espacio y con muestras de una aguda deshidratación.

En seguida de brindarle los primeros auxilios fue trasladado al hospital de la ciudad de Macará, para su respectiva valoración médica.

Michael, luego de recobrar su tranquilidad psíquica y emocional, primeramente agradeció a Dios, por darle la oportunidad de seguir con vida, luego a la Policía Nacional, por demostrar el profesionalismo en su búsqueda, pues dijo que había perdido sus esperanzas de sobrevivir.

Comunicación Estratégica SZ Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *