Conectate con nosotros

Comunicamos

En las últimas semanas disminuyen los delitos de robo a personas y domicilios

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador lleva a cabo operativos conjuntos con Fuerzas Armadas para mitigar la propagación del Covid-19, pandemia que ha paralizado a nuestro país y al mundo. Labor que cumple, conforme al Decreto Ejecutivo No. 1017, que declaró el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio ecuatoriano.

Accionar policial que cumple, sin descuidar su función específica de velar por la seguridad de las personas y sus bines: En ese sentido y de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Operaciones (DGO), desde el 12 de marzo al 10 de abril, en comparación al año 2019, existe una reducción en el robo a personas, domicilio, automotores, autopartes y accesorios de vehículos; unidades económicas y asaltos en carreteras.

Ya en cifras, en el año 2019, el delito de robo a personas registra 2.616 casos y 354 en 2020, lo que representa -86%, al igual que el en robo a domicilios  de 880 denuncias en el  2019 a 121 en 2020. Siendo el robo en carreteras el delito que alcanza  mayor reducción con el -93%, seguido del robo de accesorios y autopartes de vehículos que registra el -91%.

Total en el 2019 existieron 5 889 eventos y en el 2020 solo 818, cifras referenciales; considerando que las condiciones sociales no son las mismas y la atención en las fiscalías aún no es normal debido a la situación por la cual atraviesa Ecuador.

La operatividad se cumple con el respaldo de  52 mil hombres y mujeres policías de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, quienes están desplegados en las cuatro regiones de Ecuador. La Institución, guardiana del orden, recomienda a la ciudadanía denunciar todos los actos delictivos que se pudieran presentar en tiempo de Covid-19, donde se necesita el apoyo para que se constituyan en sus ojos.

La Policía continuará trabajando para la tranquilidad de la comunidad, no solo en el control de las  medidas preventivas referentes a la emergencia sanitaria sino también, en el control del orden y la seguridad pública, fiel a su misión constitucional. DNCE/P. Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *