Conectate con nosotros

Comunicamos

En Los Ríos, Policía intensifica operativos de seguridad

Publicada

en

Durante este fin de semana, hasta la madrugada de este lunes 29 de junio, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó varios operativos de control, con el fin de contrarrestar el cometimiento de delitos, en Quevedo, Puebloviejo y Buena Fe de la provincia de Los Ríos. Se detuvo a cinco ciudadanos por los delitos de tentativa de robo a mano armada y tenencia ilegal de armas de fuego.

Operativo Quevedo

En horas de la tarde de este del sábado 27 de junio, los servidores policiales que se encontraban realizando patrullajes de control, interceptaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, y al realizar un registro al conductor se le encontró en su poder un arma de fuego.

Los ciudadanos al notar la presencia de los uniformados pararon bruscamente la marcha de la motocicleta y huyó del lugar.

Mientras que Hermes C., fue neutralizado, en su poder se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 de fabricación artesanal, un cartucho sin percutir, y un arma blanca (cuchillo).

Este ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades, y se evidenció que registra antecedentes por el delito de violación en el 2010.

Operativo PuebloViejo

En la localidad de Puebloviejo, mientras los uniformados realizaban operativos de control, la mañana del domingo 28 de junio, se aprehendió a un ciudadano por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego,

Se detuvo la marcha de un vehículo, el cual se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con tres alimentadoras y 15 municiones sin percutir, razón por la cual se procedió a su aprehensión, siendo puesto a órdenes de la justicia.

Operativo Buena Fe

Caso 1

En el cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos la Policía Nacional del Ecuador a través del personal del servicio preventivo, aprehendieron a un ciudadano por el delito de tentativa de robo y tenencia ilegal de arma de fuego.

Cerca de la entrada al sector de El Zapote, un ciudadano denunció que un sujeto le habría robado sus pertenencias, en medio del hecho se produjo un forcejeo, por lo que los uniformados enseguida emprendieron una búsqueda minuciosa del sospechoso; minutos más tarde fue aprehendido el ciudadano Miguel C., quien fue plenamente identificado por la víctima.

Caso 2

Al encontrarse realizando operativos de control, a la altura de la vía E25 con dirección hacia Santo Domingo, los servidores policiales pararon la marcha de dos ciudadanos que iban a bordo de una motocicleta, quienes intentaron evadir el control y huir del lugar.

En ese instante empezó una persecución hasta neutralizarlos, en su poder se encontró un arma de fuego y municiones.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente por contrarrestar la delincuencia en el país, velando en todo momento por la seguridad y el orden público. I. Sandoya. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *