Conectate con nosotros

Comunicamos

En los Esteros sur de Guayaquil la Policía saca de circulación un revólver y una cartuchera

Publicada

en

Un revolver cal. 38, que lo portaba un menor de edad, por la cooperativa Vencer o Morir 2 y una cartuchera cal. 16mm, encontrada abandonada en la cooperativa Dignidad Popular, sur de  Guayaquil, fueron ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial de la Zona 8.

El Jefe del Distrito Esreros, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, manifesto que el primer caso se ha presentado en la cooperativa Vencer o Morir 2, donde personal policial del eje preventivo del Circuito Trinitaria Sur y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), a las 20h30 del miércoles, han levantado de un terreno baldío, una cartuchera cal. 16mm, cargada con un cartucho, que un grupo de sujetos al percatarse de la presencia policial, han salido en precipitada carrera en distintas direcciones.

Precisó, el Crnl. Francisco Zumárraga aguiñaga, que la acción policial se ha presentado cuanto los servidores policiales, atendiendo un pedido ciudadano de un posible atentado que había sufrido alias Poday, de la organización delictiva “lagartos”, por parte de alias Geovanito, de la banda “cubanos”, han llegadoal lugar a verificar la novedad.

expresó, que mientras personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), perseguían a los presuntos infractores de la ley, que en esta ocasión han consigido ponerse a buen recaudo, el resto de personal han inspeccionado el area, inspeccionaron el área, encontrando el arma de fuego en un terreno baldío.

Menor armado

El segundo caso en el que fue aislado el menor Alex Christopher J. C., al ser encontrado en posesión de un revólver cal. 38, se originó en la cooperativa Dignidad Popular, por personal policial del Distrito Esteros, Circuito Malvinas Sur, que a las 17h30 desarrollaban un operativo antidelincuencial, por las calles Lizardo García y Paseo 46 A, indicó el Jefe del Distrio Esteros,

Explicó, que al llegar a la dirección arriba descrita, los servidores policiales, observan al menor que fue aislado y trasladado a la Unidad de Flagrancia Florida, a órdenes del fiscal de menores infractores de turno, adoptar una actitud evasiva a la presencia policial, por lo que fue intervenido y realizado un registro corporal, encontrar el revólver a la altura de la cintura.

Sobre este caso se conoció que el fiscal de menores infractores, a dispuesto que el menor sea trasladado al Centro de Menores Infractores (CAI), por delito flagrante a fin que un juez competente determine conforme lo dictamina la ley de menores la situación legal. (Oswaldo Trujillo. Pol. Elvis Moreno. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *