Conectate con nosotros

Comunicamos

En Los Esteros se desarrolló plan operativo Perla para el control del toque de queda

Publicada

en

Entre las 22h00 del sábado a las 03h00 de este domingo, la Policía desarrolló en los Circuitos Esteros, Trinitaria Norte y Trinitaria Sur, el operativo para el control del toque de queda y citar a ciudadanos que incumplen con el toque de queda que rige entre las 23h00 a 05h00, por el Covid-19.

Personal policial del eje preventivo del Distrito Esteros, del Grupo de intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOE) y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), recorrieron los tres sitios intervenidos, con la misión de controlar que la comunidad cumpla con las disposiciones dictadas por el COE cantonal para mitigar los contagios del Covid-19.

Durante los recorridos los servidores policiales al mando del subcomandante de la Zona 8, Crnl. Henry Tapia Lafuente y el jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Washington Castillo Pantoja, retiraron de la vía pública a 50 libadores, entregaron 24 citaciones por incumplir con el toque de queda, aprehendieron un arma blanca (cuchillo) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), extendió ocho citaciones a motociclistas.

El operativo denominado Perla, a más del control del toque de queda tiene como finalidad de verificar los horarios de funcionamiento de las unidades económicas, clausurar las fiestas clandestinas, evitar el libre expendio de bebidas alcohólicas, con el fin de prevenir hechos violentos y de esa manera garantizar una convivencia pacífica, señaló el comandante subrogante del Distrito esteros, Tcnl. Washington Castillo Pantoja. (Oswaldo Trujillo. Pol. Glenda Nevares. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *