Conectate con nosotros

Comunicamos

En los Esteros la Policía recupera espacio público y se reunió con Consejería Estudiantil del Distrito de Educación

Publicada

en

Al Sur de Guayaquil, en territorios de los circuitos Malvinas Norte y Trinitaria Sur, pertenecientes al Distrito Esteros, la Policía Comunitaria de la Zona 8, organizó y desarrolló el proyecto “Juntos nos Cuidamos” y recuperaron un espacio público.

El primer evento se cumplió a las 13h00 del lunes, en la parte posterior de la Unidad Educativa Francisco de Orellana, calles Arturo Serrano y Carlos Garcés, donde los policías comunitarios del circuito Malvinas Norte y funcionarios del Departamento de Consejería Estudiantil del Distrito de Educación, identificaron las unidades educativas priorizadas.

Identificados los problemas, establecieron masificar en el sector el plan “Juntos nos Cuidamos”, que lidera la Gobernación del Guayas y en la que participan los Ministerios de Salud, Educación, Municipio de Guayaquil, Intendencia del Guayas y la Policía Nacional, que se encarga de la seguridad de los educandos al ingreso y salida de las unidades educativas y el dictar charlas educativas en valores.

La segunda acción se efectuó en las cooperativas Siempre en la Lucha y Nuevo Ecuador 3, lugares donde policías comunitarios, lideres y moradores, entre las 0730 a 13h30, con implementos de limpieza (escobas, rastrillos, palas, recolectores) realizaron la limpieza y retito de escombros, ya que la mala vecindad los ha convertido en un basurero público.

Lideres comunitarios, moradores y la Policía, al final de la jornada, se instalaron en una asamblea comunitaria, en la cual se identificó los problemas de seguridad, que atraviesan, por la presencia de libadores, expendedores y consumidores de droga, llegando al final, a establecer como objetivo ejecutar un trabajo conjunto para superar los problemas, accediendo a los servicios que ofrece la Policía, en la herramienta portafolio de servicio. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *