Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En los cantones Cumandá y Guayaquil agentes de la DGI, incautan siete armas de fuego y aprehenden a dos personas.

Publicada

en

Siete armas de fuego, dos pistolas traumáticas, (fogueo), 70 proyectiles y dos aprehendidos, dejaron los operativos “Fuego CXVI” y “Fuego CXVII”, activados por agentes de la Dirección General de Inteligencia DGI, en el cantón Cumandá de la provincia de Chimborazo; y en el Distrito Florida del cantón Guayaquil en la Zona 8.

En el cantón Comanda, los agentes de la DGI, en coordinación con personal de la Subzona Chimborazo y el Fiscal de Cumandá, allanaron a las 19h00 del lunes una vivienda, procediendo a la aprehensión de Ana Lucia P. P., de 40 años, quien no justificó el porte de la carabina Mossberg, cal. 12, la carabina Remington, Cal. 22mm, las dos escopetas cal. 16mm y 33 cartuchos.

La operación “Fuego CXVI”, se cumplió gracias a la oportuna alerta entregada por un ciudadano que alias Miguelito, tendría en su poder varias armas de fuego en una vivienda del cantón Cumandá, las cuales las estaría ofertando a organizaciones delictivas asentadas en Guayaquil.

La operación “Fuego CXVII, se dio a las 04h00 del martes en una vivienda de la Av. 40 de la ciudadela Mapasingue, sitio en el cual los agentes de la DGI, detuvieron a Johnny Marco Z. R., en posesión de una pistola cal. 25mm, dos pistolas traumáticas (fogueo) y 37 cartuchos.

El operativo es el resultado de labores de inteligencia dirigidas a ubicar a alias Tommy, presunto integrante de la organización criminal Los Tiguerones, que tendría en su vivienda encaletadas armas de fuego, que son empleadas para cometer delitos de acción pública y privada.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y las armas ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Sgos Jorge checa – DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia